MISION

La Institución Educativa Jorge Isaacs de El placer de carácter oficial con una media técnica de sistematización de datos fundamentada en los valores afectivos, expresivos y cognitivos enmarcados en la diversidad étnica y cultural, busca formar niños, niñas y jóvenes de los niveles de preescolar, básica y media como personas integras con un desarrollo armónico y productivo para convivir y trascender en la sociedad, teniendo en cuenta la inclusión de la población en estado de vulnerabilidad, articulándonos en las políticas y programas del estado.

VISION

La institución educativa Jorge Isaacs de el Placer para el año 2020 será reconocida por su excelencia, en busca permanente de la calidad educativa, con un alto estándar de desarrollo tecnológico y personal idóneo, padres comprometidos para el desarrollo de la formación de personas competentes, con valores, ejemplos de la sociedad, mediante procesos pedagógicos que reconocen la individualidad y promuevan la autonomía del estudiante.

  FILOSOFIA

La Institución Educativa Jorge Isaacs de El placer en su compromiso educativo con la sociedad, se fundamentará en el pensamiento filosófico de Emmanuel Mounier, que dice “el hombre no es sólo un ser natural, ni un ser histórico, sino una persona cuya existencia trasciende dichas órdenes, hace razonar su ser, pone la cara, deja hacerla, se afirma y se moldea”.

La persona sólo crece al salir de su individualismo, haciéndose transparente, mediante la apertura y comunicación, así mismo, a su prójimo, afirmando su dignidad y respeto al otro y exigiéndola para sí mismo.

La persona no se puede objetivar, porque en ella siempre hay algo más que lo dado, la persona siempre va más lejos. Para ello existir significa coexistir con los demás y con las cosas, comprenderlos, comprendiéndose, comprenderse, comprendiéndolos.

Se tendrán en cuenta los fundamentos axiológicos según Emmanuel Mounier “entre los seres animados, el hombre es el único que no nace educado para sobrevivir, necesita aceptar el medio,

aprender a ser autónomo y a utilizar adecuadamente su libertad, en tal sentido, la educación se convierte en una necesidad que debe satisfacerse y en consecuencia un valor de importancia vital.”