Profesor Jhonatan es galardonado por los Premios Halcón de Oro 2020

El pasado 03 de diciembre se entregaron los premios Halcón de Oro 2020 a las mejores propuestas ambientales del Valle del Cauca, donde el profesor Jonathan Rodríguez Camacho, resultó ser uno de los cinco ganadores.

En los premios que entrega la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca –CVC- anualmente, el profesor Rodríguez, ganó en la categoría Sector Público, representando a la Institución Educativa Jorge Isaacs de El Placer, con el proyecto “Acción pedagógica: transformación ambiental ligada al cambio climático”.

El proyecto se implementó en la Institución, con el objetivo de desarrollar acciones de liderazgo con estudiantes se séptimo grado a través de procesos pedagógicos que facilitan el reconocimiento de la transformación ambiental ligada al cambio climático. El profesor diseño una Unidad didáctica desde el reconocimiento del territorio como un elemento articulador para el abordaje del cambio climático para identificar de manera adecuada acciones de adaptación, mitigación y resiliencia.

La metodología empleada tomó como referente diversos instrumentos (lecturas, ilustraciones, mapas conceptuales, cuadros comparativos, cartografía social, entrevistas y videos); las experiencias de vida de los/las estudiantes; presentación de exposiciones y actividades en grupos tomando como base los referentes teóricos, investigaciones y documentales.