Como parte de nuestro compromiso cristiano la institución dio inicio a la celebración de la cuaresma como el tiempo preparatorio de la Semana Santa, donde recordamos la ultima semana de Jesús y su sacrificio en la cruz del calvario para la redención de la humanidad, así mismo con alegría vivimos el hecho que ¡ Jesús resucito.!
La imposición de la santa ceniza el pasado 22 de febrero fue un tiempo de reflexión y volver al encuentro con Dios. Contamos este año con la presencia del Sacerdote Diego Galeano de la comunidad Sagrado Corazón de Jesús, quien se hizo presente desde muy temprano y compartió con los estudiantes, administrativos, docentes el mensaje del evangelio y el significado de la Ceniza en la frente; fue un tiempo muy enriquecedor, pues se fortalecen los valores de la fe y se mantiene vivo el espíritu de la cuaresma aun en tiempos donde confluyen todo tipo de pensamientos y filosofías contraria a nuestra fe católica.
Esta jornada se llevo a cabo en ambas jornadas y sedes con la presencia de los seminaristas que apoyan la labor pastoral de la Parroquia.
Desde el área de educación Religiosa se fortalecen y promueven los valores de la identidad religiosas de la comunidad educativa.
Mag. Sergio Henao Henao.